viernes, 26 de abril de 2024 17:11h.

violencia género

Nuevo caso de violencia machista: un hombre asesina a su pareja en Puertollano

La mujer es la víctima número dos de la violencia de género en este 2020
poli_1

Un hombre de 53 años y de nacionalidad española ha asesinado a su pareja -una mujer de 61 años- con un arma de fuego en la localidad de Puertollano (Ciudad Real). Él hombre también ha sido encontrado muerto en el interior de la vivienda cuando agentes de la Policía Nacional accedieron a ella. Al parecer, la pareja llevaba más de 24 horas muerta.  

La subdelegada del Gobierno en esta provincia, María Ángeles Herrero, ha corroborado que se necesitó la intervención de los bomberos para entrar en la vivienda. La mujer presentaba varios impactos de bala en el cuerpo mientras que el hombre se habría suicidado después de un solo disparo. 

La investigación se inició por la denuncia de un familiar del hombre fallecido, que acudió a la Policía Nacional para comunicar que hacía tiempo que no tenían noticias de este, por lo que se iniciaron las primeras gestiones para su localización. Por este motivo, se tramitó al Juzgado de Guardia una solicitud para autorizar la entrada en la vivienda, al objeto de comprobar si la persona buscada se encontraba en el lugar.

La mujer de 61 años se convierte en la segunda víctima del 2020 por la violencia de género y la primera en Castilla-La Mancha. Según datos de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género la víctima no tenía ni hijos ni hijas menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.