Buscar
19:03h. jueves, 09 de julio de 2020

Irene Montero promete un Ministerio de Igualdad "feminista" que luchará "para que no seamos ni una menos"

La diputada de Unidas Podemos ha recibido hoy la cartera del Ministerio de Igualdad, del que se ocupará dentro del nuevo gobierno de coalición
Carmen Calvo entrega la cartera de Igualdad a Irene Montero. FOTO: Twitter de Vicepresidencia del Gobierno
Carmen Calvo entrega la cartera de Igualdad a Irene Montero. FOTO: Twitter de Vicepresidencia del Gobierno

Irene Montero, la nueva ministra de Igualdad del Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, ha prometido hoy su cargo y ha recogido su nueva cartera ministerial de manos de la anterior ministra Carmen Calvo. 

"Acabar con todas las formas de violencias machistas es una tarea de todos y de todas y nuestro compromiso será firme para hacer todo lo posible para que no haya ni una víctima más, para que no seamos ni una menos", ha defendido Irene Montero, quien ha prometido "dejarse la piel" para poner la vida de las mujeres "en el centro". 

Montero, ha asegurado que el feminismo será, a nivel institucional, "una de las banderas" de este Gobierno y del país y para eso hará un "ministerio feminista para dejar de ser las otras" y "para conjurarnos en esa lucha colectiva por la libertad y la autonomía de las mujeres". 

Para ellas, "para todas las que defendéis día a día la vida" -ha asegurado Montero- será este Ministerio de Igualdad, "una herramienta que debe servir para escuchar con atención las demandas de nuestro tiempo, que es feminista". 

Las políticas feministas serán el centro de este Ministerio de igualdad que velará por un futuro donde la libertad sexual será "la mejor seguridad ciudadana", donde "creemos a nuestras hermanas y no habrá ni una menos". Un futuro, ha añadido la ministra, donde los hombres "se sientan seguros y no amenazados y donde también ellos puedan cuidar y amar en libertad". 

En su discurso, la ministra Montero ha recordado a la última víctima oficial de la violencia de género en Puertollano, condenando "rotundamente todas las formas de violencia machista" y ha destacado el trabajo de los agentes de la Policía Nacional que ayer frustraban otro intento de asesinato machista en Madrid. 

Este ministerio feminista estará "cargado de memoria", ha dicho la ministra Montero, quien ha recordado a mujeres como Clara Campoamor o Federica Montseny, la primera ministra durante la II República, que luchó por el derecho al aborto libre de las mujeres. La ministra ha hecho mención especial a la primera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y a todo el equipo que la acompañó y a la exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.