25n madrid
Hacen un llamamiento por redes para visibilizar en Madrid a las mujeres asesinadas por la violencia de género
![Marínez Almeida (PP) y Ortega Smith (VOX) durante una discusión en un minuto de silencio por una víctima de violencia de género](/asset/thumbnail,768,432,center,center/media/femicadiz/images/2019/11/21/2019112118114323889.jpg)
"Propongo que nos presentemos el día 25 a las doce 1.027 mujeres con los nombres de las 1.027 mujeres asesinadas en la puerta del ayuntamiento de Madrid. Sólo necesitamos una imprenta que nos imprima los 1.027 nombres". Ese es el mensaje que ha lanzado esta mañana en Twitter, la artista Yolanda Domínguez tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid no realizará ninguna declaración institucional contra la violencia de género el próximo lunes 25 de noviembre.
Según detalla El País a través de fuentes consultadas, ha sido la negativa de VOX quien ha paralizado esta declaración institucional, que debía aprobarse por unanimidad en el pleno municipal.
Así, Yolanda Domínguez ha animado a mujeres y hombres a acudir a su convocatoria para visibilizar a las mujeres asesinadas por la violencia de género que este año no tendrán su reconocimiento y apoyo desde el Ayuntamiento madrileño, gobernado por PP y Ciudadanos.
Para participar sólo hay que presentarse allí a las 12, yo llevaré los carteles impresos con los nombres y los repartiré. Mujeres y hombres bienvenidos también!! https://t.co/eNpuJz5axj
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) November 21, 2019
La hora de la convocatoria fijada por Domínguez será a las 12 de la mañana.
Chiclana y Jerez también visibilizará a las mujeres asesinadas
En el municipio gaditano de Chiclana también se está elaborando un listado de más de 20 metros junto a centros educativos y asociaciones con el nombre y datos de cada una de las mujeres asesinadas por la violencia de género para mostrarlas durante la manifestación del 25 de noviembre. En Jerez por su parte, se leerán todos los nombres de las mujeres asesinadas este año al final la manifestación del lunes.