viernes, 26 de abril de 2024 09:38h.

La última película de Star Wars fomenta la igualdad de género

La calificación del Ministerio de Cultura atrae las críticas de la ultraderecha
EL7MuhbWsAAwbcn
vista del cartel promocional de Star Wars. FOTO: @starwarsspain

"El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género", de esta manera se ha anunciado en la cuenta oficial de la película en Twitter que la última de Star Wars: El ascenso de Skywalter, que se estrena este jueves 19 de diciembre, cuenta con esta calificación, que otorga desde 2011 el Ministerio de Cultura a través del ICAA. 

La película está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, según reza el cartel promocional de la cinta dirigida por J.J. Abrams (Lost) que ha contado en esta última parte de la saga con una clara protagonista femenina: Rey (Daisy Ridley) que es quien ha llevado el peso de las tres últimas películas de Star Wars. 

Sin embargo, el anuncio de esta calificación ha atraído las críticas de la ultraderecha española, que no ha dudado en calificarlo de "murga feminista" en un nuevo ataque a la igualdad. 

"A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia.Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar", continúa el mensaje emitido por los perfiles oficiales de Vox en un intento por sustentar sus críticas hacia la lucha por la igualdad y el feminismo. 

En la novena y última película de la exitosa saga de Star Wars, la Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.