Buscar
17:14h. viernes, 07 de agosto de 2020

San Fernando convoca un certamen de fotografías para visibilizar a las mujeres y su aportación en los espacios públicos

El certamen, exclusivo para las personas residentes en San Fernando ,se encuentra dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer

Vista del Ayuntamiento de San Fernando
Vista del Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha convocado el IV Certamen Fotográfico ‘Mujeres’. El objetivo principal de este concurso es otorgar visibilidad a la cotidianidad de las mujeres y a su aportación a los espacios públicos, y se engloba dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad persigue en sí misma expresar el avance de los derechos de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades. Virginia Barrera, concejala de la Mujer, ha declarado que este certamen “quiere dar visibilidad a las mujeres y llamar a la participación de la ciudadanía en algo tan importante como la lucha por la igualdad”.

Podrán participar todas las personas residentes en San Fernando mayores de 16 años. Los trabajos deberán versar sobre la temática “Mujer”, tratando el concepto de igualdad de género focalizado en áreas relacionadas con el papel de las mujeres y sus derechos, en los distintos ámbitos privados o públicos y mostrando un reflejo de la situación y de la realidad que configura el mercado de trabajo para las mujeres en profesiones en las que tradicionalmente han estado excluidas.

Barrera ha hecho un llamamiento animando “a todos los isleños o isleñas a participar en una actividad que reivindica el papel de las mujeres en nuestra sociedad a través de la expresión artística y cultural como es la fotografía”.

Las bases del certamen pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento: www.sanfernando.es. Las mismas establecen que cada participante sólo podrá presentar una sola obra de 30×40 centímetros en color o bien en blanco y negro y deberá presentarse en papel fotográfico mate. Se establecen dos premios dotados con 350 Euros el primero y 250 euros el segundo. 

El plazo de presentación de los trabajos se abre desde hoy día 16 de diciembre de 2019 quedando cerrado a las 14:00 horas del día 9 de marzo de 2020 y las obras se entregarán en la sede de la Concejalía de la Mujer, C/ Antonio López, 31 (Pza. de Medinaceli s/n).

El jurado estará compuesto por personas expertas tanto en el mundo de la imagen como en temas de género, y será designado por la Concejalía de Mujer y valorará el tratamiento de la mujer, así como la originalidad y la calidad técnica y formal de las imágenes. Los miembros que forman parte del jurado se darán a conocer una vez sea fallado el concurso. El fallo del jurado será inapelable.