jueves, 25 de abril de 2024 17:14h.

FESTIVAL MUSICA

Las mujeres llevan la voz cantante en la tercera edición del Festival Andalucía Battels de Jerez

El festival, que se celebra este sábado en Jerez, contará con la presencia de artistas como Wondrwmn, la jerezana Silvia Páez, la gaditana Bruxha, o Agüita Toffana
Rueda_3
Presentación del Andalucía Battels Special Girls. FOTO: AYTO JEREZ

Reivindicar el papel de la mujer en el hip hop y en el ámbito de la cultura urbana es lo que se pretende este año en el Festival Andalucía Battels Special Girls, que en su tercera edición estará dirigida, dedicada y protagonizada por artistas femeninas de la región. 

Este festival, que se celebrará en Jerez de la Frontera el próximo sábado 21 de septiembre, tendrá entrada libre, y pretende convertirse en un punto de encuentro de toda la juventud aficionada al hip hop. Wonderwomn y Putolargo tomarán el escenario de la Sala Paúl en una jornada lúdica que comenzará a partir de las 12 de la mañana, para ofrecer batallas de gallos, exhibiciones de graffittis, escenario libre, baile, y muchísimas actividades, todas bajo el prisma de la reivindicación de una sociedad igualitaria y libre de discriminación y violencia.

El objetivo es fomentar la creatividad y poner en valor el protagonismo de chicos y chicas que están trabajando en diferentes disciplinas artísticas  urbanas.

Abraham Castro y Adrián Santos han explicado el amplio programa de actividades previsto para la jornada del 21 de septiembre, con un protagonismo especial de mujeres jóvenes del hip hop, el graffiti y el brake dance. Las propuestas comenzarán a las 12 horas con una exhibición de graffiti a cargo de cuatro madrileñas, Chixa, Marta, Gipsy, y Ochica.

2019091718595192600La jornada ofrecerá clases de baile a cargo de Law, como monitora de brake dance, o Pame Moreno, de funky Style. También tomarán el escenario con sus letras la jerezana Silvia Páez y la gaditana Bruxha.

El cartel incluye un baile showcase a cargo de Lucía SotoMaría GalánPame Moreno Laura Añiño. Actuarán diferentes grupos de la provincia, como Cypher czd,  Bcw, 100 palacios , Agüita Toffana , entre otros. El concierto de Wondrwmn está previsto a partir de las 22 horas, y a partir de las 23 horas será el turno de Putolargo.