Buscar
20:22h. jueves, 09 de julio de 2020

violencia género

La mujer asesinada en Barcelona eleva a siete las víctimas por violencia de género en enero

Un hombre asesina a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona)
policia catalana
policia catalana

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este martes un nuevo asesinato machista, elevando a siete las mujeres asesinadas en este primer mes del año 2020 a manos de sus parejas o exparejas. 

Así, una mujer de 47 años de edad ha sido encontrada muerta en Sant Joan Despí (Barcelona) tras haber sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental el lunes 27 de enero. El hombre, de nacionalidad española, fue detenido por los os Mossos d'Esquadra ayer en el Aeropuerto de El Prat cuando trataba de huir tras cometer el crimen. 

La víctima tenía una hija menor de edad y no hay constancia de denuncias previas de la víctima hacia el presunto agresor por violencia de género. 

El asesinato de esta mujer, supone ya el tercero en Cataluña solo en este mes de enero y el séptimo en España, cuando aun quedan tres días para finalizar el mes. Estos datos se asemejan a los registrados durante el mismo periodo del año pasado, cuando también se alcanzaba la cifra de siete mujeres asesinadas a manos de la violencia machista.