viernes, 29 de marzo de 2024 09:31h.

homenaje policías

Cádiz homenajea a las cuatro primeras policías locales que ingresaron en el cuerpo hace 38 años

Más de un centenar de agentes de todo el país han confirmado su asistencia al evento en la ciudad

La Policía Local de Cádiz ha organizado unas jornadas de convivencia que se celebrarán desde mañana y hasta el próximo jueves 17 de octubre y con las que se homenajeará a las primeras policías locales de Cádiz.

Las primeras mujeres que entraron en la Policía Local de Cádiz hace ya 38 años fueron cuatro: Maribel Jiménez Arce, que falleció en 2017; Carmen González Gómez, que ocupó su puesto de trabajo durante cinco años antes de disfrutar de una excedencia de carácter indefinido; Araceli Cabello Gómez; y Paloma Rodríguez Fernández. Estas dos últimas mujeres han cumplido 38 años como policías locales y se jubilarán en un futuro próximo.

Más de un centenar de mujeres policías locales, nacionales, integrantes de la Guardia Civil y policía autonómica han confirmado ya su asistencia al evento, que tratará también de mostrar las bondades turísticas de la ciudad. De hecho, la Delegación Municipal de Turismo colabora con la organización del evento en la disposición de actividades turísticas.

El acto institucional del XXXIIX aniversario de la incorporación de la primera mujer en la Policía Local de Cádiz se desarrollará el día 16 de octubre a las 10:00 horas en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced. Tras ello se pronunciará una ponencia sobre la incorporación de la mujer en lo Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a lo que seguirá una mesa redonda sobre las dificultades en el desarrollo de la labor policial y al acceso de la mujer al cuerpo de Policía.

Las jornadas de convivencia servirán de homenaje para aquellas primeras mujeres que formaron parte de la Policía Local de Cádiz, allá por los primeros años de la década de los 80 en una época aún complicada para el acceso de la mujer al mercado laboral y más a un cuerpo de seguridad hasta entonces tan masculinizado.