miércoles, 24 de abril de 2024 18:14h.

chile feminismo

"Un violador en tu camino": la performance feminista de Chile llega a Cádiz

Tras dar la vuelta al mundo, este himno feminista se coreará este sábado en la capital gaditana
tesis
Imagen del colectivo Las Tesis en su performance "Un violador en tu camino" en Chile

"Un violador en tu camino", el grito de las feministas chilenas que se ha hecho viral y ha corrido como la pólvora, replicándose por numerosas ciudades del mundo, también se coreará en Cádiz capital. 

Será este sábado 7 de diciembre en el entorno de la Peña Flamenca La Perla, en la calle Carlos Ollero. Para participar solo se pide llevar una venda negra para los ojos y un pañuelo verde o morado, aunque esta última prenda no es obligatoria.

"Por las que ya no están y por las que vienen", reza el mensaje del evento que ha comenzado su difusión a través de Facebook y que tiene como hora de encuentro la una de la tarde del sábado. 

El himno feminista creado por el colectivo chileno Lastesis y representado el 20 y 25 de noviembre en Valparaiso (Chile) ha causado una ola de sororidad, llegando a entonarse en otros puntos lejanos como Madrid, Bogotá, París, Barcelona o México

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", reza la primera estrofa de esta performance feminista que casi diez días después no pierde fuelle sino que continúa su escalada mundial. 

El cántico cobra fuerza con la estrofa "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía", que sirve de estribillo para esta perfomance creada por Las Tesis que acaba con una apelación directa: "El violador eres tú"

 

La próxima cita será pues en Cádiz, el sábado 7 de diciembre a las 13 horas, una cita a la que se han convocado a todas las mujeres que quieran participar y replicar "Un violador en tu camino".