Buscar
20:26h. jueves, 09 de julio de 2020

MACHISMO TWITTER

Un concejal del PP en Cuenca ataca a Irene Montero (Podemos) con un tuit machista

"Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", eso dice el tuit
Captura del tuit de Jesús López
Captura del tuit de Jesús López

El concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo (Murcia), Jesús López, ha atacado a la diputada de Unidas Podemos Irene Montero emitiendo un comentario machista a través de la red social Twitter. 

En su tuit, publicado en Twitter en pleno debate de Investidura en el Congreso de los Diputados, López escribe: "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente", adjuntando una imagen de Montero en la que se ve con el brazo en alto. 

El mensaje ha sido calificado de machista, no sólo por la imagen que la acompaña y por hacer alusión a "los pelos del sobaco" de Irene Montero, sino también por el tono despectivo para referirse a la política de Unidas Podemos, a la que califica de "tipa". 

En su perfil, Jesús López se califica como "banquero privado, analista financiero y empresario", además de "candidato a la Alcaldía" y "concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo (Cuenca)".