jueves, 18 de abril de 2024 23:18h.

ataque feminismo

Pintan esvásticas y 'feminazis' en la fachada de la Casa de la Mujer de Fuenlabrada

Este ataque fascista se ha repetido en el Centro de Igualdad 8 de Marzo de Fuelabrada, donde también ha aparecido la pintada VOX
Casa de la Mujer de Fuelabrada con pintadas contra el feminismo. FOTO: @igualdadpsoem
Casa de la Mujer de Fuelabrada con pintadas contra el feminismo. FOTO: @igualdadpsoem

La Casa de la Mujer de Fuelabrada (Madrid) ha amanecido este miércoles con pintadas de cruces esvásticas y con la inscripción feminazi en su fachada, además de pintadas en las que se alude a VOX, el partido de ultraderecha que dirige Santiago Abascal y que siempre se ha mostrado contrario y combatiente contra el feminismo. 

Pero no ha sido la única, el Centro de Igualdad 8 de Marzo de esta localidad ha aparecido también con pintadas del mismo tipo, por lo que el Consejo Local de la mujer del Ayuntamiento de Fuelabrada ha decidido convocar una concentración en repulsa "a las pintadas de odio" que han aparecido en edificios municipales "destinados a la Igualdad y la lucha contra la violencia de género", como han comunicado a través de un mensaje en Twitter. 

En esta red social no han dejado de llegar los mensajes de apoyo a la entidad y de condena ante estos ataques misóginos. "Nos quieren con miedo. Nos tienen de frente #FeminismoOBarbarie Así han amanecido los edificios vinculados con el área de Mujer en #Fuenlabrada #NiUnPasoAtras", es el mensaje dejado por la periodista Nuria Coronado, aunque no ha sido la única. 

Este ataque a un centro que trabaja en favor de la igualdad se produce solo un día después de que la sede de Pikara Magazine amaneciera una vez más con una pintada en la que podía leerse "la violencia no tiene género", uno de las mentiras que VOX más repite cuando carga contra el feminismo y la violencia de género.