Buscar
17:54h. viernes, 07 de agosto de 2020

violencia género

El asesinato de una mujer en Granada eleva a cinco las víctimas por violencia de género en el mes de enero

La mujer de 73 años ha sido asesinada por su pareja en Caniles (Granada)

Un hombre de 76 años ha asesinado presuntamente este pasado miércoles a su pareja, una mujer de 73 años de edad, en la la localidad granadina de Caniles. El hombre ya ha sido detenido por la Guardia Civil, según han informado desde el Instituto Armado.

La víctima presentaba un corte en el cuello producido, según señala El Ideal de Baza, por varias puñaladas en el cuello, que fueron los que le provocaron la muerte inmediata.

Con este son ya cinco los casos oficiales de violencia de género registrados en el primer mes del año y la primera en Andalucía. Una muerte que se ha producido solo un día después del asesinato de otra mujer en Toledo a manos de su pareja.  

Según señala la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, la víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género. De hecho, de las cinco víctimas mortales, ninguna había denunciado maltrato por parte de sus parejas

La Guardia Civil fue alertada a última hora de este miércoles por el Hospital de Baza, en el que se encontraba el detenido en estado de shock y con síntomas de hipotermia. Allí, como señala El Ideal, confesó el asesinato de su mujer. Los agentes encontraron el cadáver de la mujer en la cocina con un corte en el cuello.

El Ayuntamiento de Caniles, municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia granadina, convocaba un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Caniles asegura que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".