viernes, 26 de abril de 2024 00:04h.

violencia género

Un hombre asesina a su pareja en Toledo

El hombre ha sido detenido en La Puebla de Almoradiel (Toledo)
FOTO: FLICKR Urduñako udala
FOTO: FLICKR Urduñako udala

Un hombre ha sido detenido la madrugada de este miércoles después de matar presuntamente a su pareja, una mujer de 43 años, en su domicilio de La Puebla de Almoradiel (Toledo), según fuentes del 112 Castilla-La Mancha, recogido por varios medios. 

El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, donde la mujer, de 43 años, ha fallecido tras una agresión de su pareja, sin que los efectivos sanitarios hayan podido hacer nada.

Si se confirma el caso, esta se convertiría en la cuarta víctima de violencia machista en España en lo que va de año, según los datos que recopila la Delegación de Gobierno para la violencia de género. 

La portavoz del Gobierno regional de Castilla-La Mancha y Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha indicado a través de su perfil en Twitter que los dos hijos menores de la mujer han sido testigos del asesinato y ha condenado rotundamente el asesinato. 

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.